Una armadura de tiritas gigantes de colores para proteger y regenerar el cuerpo, que testaron y validaron los mejores deportistas del mundo y que ahora cada día reclaman más personas
Se trata del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping, una técnica con una demanda creciente que está dando trabajo y prestigio a todos aquellos que la dominan
Pero antes de seguir explicándote más, déjame que te cuente algo,
Corría el año 2017
El Real Madrid acababa de derrotar al Deportivo de La Coruña.
Pocos días después de ese partido, el mundo estaba pendiente de unas fotografías que captaban a David Beckam con el torso desnudo y decorado con unos dibujos hechos con cintas de color rosa.
Nadie sabía qué era aquello ni qué significado podía tener.
¿Un nuevo modelo de tatoo? ¿Un mensaje oculto? ¿Una extravagancia del astro del balón?
Finalmente llegó un comunicado de su representante:
“David tiene una contractura en la espalda que le restringe la movilidad y las cintas le ayudan a disminuir la tensión y el dolor”.
Hoy en día es diferente
Ya no nos sorprende ver a todos esos superhéroes del deporte armados con cintas de colores en su cuerpo que más que un tratamiento terapéutico parecen obras de arte.
A pesar de que el vendaje neuromuscular o kinesiotaping fue descubierto a principios de los años 70 por el quiropráctico y kinesiólogo doctor Kenzo Kase, fue una técnica prácticamente desconocida hasta años después, cuando muchos de los grandes deportistas empezaron a utilizarlos y a sacar provecho de los múltiples beneficios que tenían en su mejora física y en su rendimiento.
Desde entonces y hasta ahora, esta técnica es un referente, no solo para deportistas sino también para personas que quieren mejorar y hacer más duraderos los efectos de las terapias manuales a las que se someten.
Este es precisamente el motivo por el que te ofrecemos este curso en Espai Manual:
Porque es una valiosa herramienta para personas que se han formado o se están formando en técnicas de masaje manual y que quieren crecer profesionalmente,
Tanto para aplicarla por sí sola como para complementarla con otras técnicas como el Quiromasaje o el Drenaje Linfático entre otros.