Área de Crecimiento y Comunicación

Fechas: se impartirá durante el mes de diciembre de 2019. Días: 2 y 9 (lunes)
Horario: de 17 a 20 h.
Profesor: Amando Juan Mira. Psicólogo sanitario, Psicoterapeuta y Técnico en comunicación humana

Ciclo de talleres TRABAJANDO NUESTRAS CREENCIAS

   Solicita información sin compromiso

Ciclo de Talleres

Porque una comunicación de calidad nos puede ayudar a evitar conflictos y también a resolver los ya existentes. Hay situaciones en las que nos vemos implicados repetidamente y que denominamos las “trampas de la comunicación”. Es importante saber detectarlas y actuar en consecuencia.

Amando Juan ha estructurado estos interesantísimos talleres teórico-prácticos alrededor de la idea de que el “Cómo” puede llegar a ser tan importante como el “Qué”. Incluyendo también diferentes técnicas procedentes de la Sofrología y de la Atención Consciente, que harán el entrenamiento de estas nuevas habilidades más agradable, motivador y eficiente.

Ciclo sobre “Comunicación eficaz”:
La comunicación es la forma que tenemos para relacionarnos con el resto de personas y también con nosotros mismos. Una comunicación de calidad nos puede ayudar a evitar y resolver conflictos, conocernos mejor y desarrollar actitudes útiles para afrontar internamente situaciones complejas o difíciles.
     – Las trampas de la comunicación. Los juegos psicológicos
 A pesar de su nombre, los juegos psicológicos no tienen nada de divertido… Tienden a erosionar la confianza en nosotros mismos y en los demás. Este taller nos dará las herramientas para reconocerlos, observarlos y decidir de qué forma los queremos afrontar para convertir su carga tóxica en energía de crecimiento.
     – Reconocimiento. Cómo ofrecerlo y pedirlo adecuadamente
El reconocimiento es el “pegamento” social, favorece lo social y grupal, pero tiene un problema inherente a él: es una de las “hambres” básicas de las personas, pero no solemos ser conscientes de ello. Este taller nos brinda la oportunidad de ser conscientes de nuestras necesidades y de cubrirlas de forma útil y ética.
     – Empatía, compasión y autocompasión
La empatía ha sido denominada como el “aceite” de la comunicación, sin ella es extremadamente difícil la comunicación humana de calidad, pero la tendencia a la empatía y la compasión debe tener sus propios límites, protectores para los demás y para nosotros mismos. El conocimiento de las posiciones existenciales y del triangulo dramático nos ayudarán a establecer esas líneas de protección
Ciclo “Trabajando sobre nuestras creencias”
Desde una edad muy temprana vamos armando nuestras creencias sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre la vida. Es difícil que, a una edad temprana y con tan poca información almacenada en nuestro cerebro poco desarrollado, podamos acertar como “son” las cosas, es decir estructurar dichas creencias. Con estas creencias desarrolladas de forma prematura, comenzamos a tomar decisiones que en muchos casos mantendremos a lo largo de nuestra vida.
Parece buena idea que cada uno de nosotros conozca un poco mejor cuales son sus creencias y lo que en la actualidad estamos haciendo con ellas.
En estos talleres trabajaremos dos áreas importantes, como son:
     – Impulsores
     – Guión de vida

Próximo ciclo de talleres: TRABAJANDO NUESTRAS CREENCIAS

La matrícula está abierta.
Reserva tu plaza llamando al: 93 139 46 79
o enviarnos un Whatssap al: 610 522 023
Plazas limitadas.

Precio: 40 € cada taller.
Inscribiéndote a los dos talleres, obtendrás un descuento del 20%

Fechas: se impartirá durante el mes de diciembre 2019. Días: 2 y 9 (lunes)
Horario: de 17 a 20 h.
Profesor: Amando Juan Mira. Psicólogo sanitario, Psicoterapeuta y Técnico en comunicación humana

Profesor: Amando Juan Mira. Psicólogo sanitario, Psicoterapeuta y Técnico en comunicación humana