Octubre es el mes de inicio de cursos de formación en Espai Manual. Si estás pensando iniciarte en el amplio campo terapéutico de las técnicas manuales o bien ya tienes conocimientos y buscas un curso avanzado, te hacemos llegar nuestra programación 2021-2022.
Esperamos que encuentres el curso que se adapta a tus necesidades.

QUIROMASAJE nivel 1

Inicio: 5 de octubre 2021
Final: 24 de febrero 2022
Días: martes y jueves
Horario: mañanas (9.30 a 13.30 h.) o bien tardes (16 a 20 h.)
Profesores: Arseni Sánchez y Marifé López
Plazas limitadas
Curso presencial de 140 horas lectivas, donde empezamos desde cero a introducirnos en el mundo del Quiromasaje.
El curso consta de una parte práctica, donde aprendemos la aplicación del Quiromasaje en todas las zonas corporales (con secuencias básicas y específicas), indicaciones y contraindicaciones de esta técnica manual. Y consta también de una parte teórica, donde estudiamos anatomía, fisiología y semiología, necesarias para entender y aplicar correctamente el Quiromasaje.

 QUIROMASAJE nivel 2:

Inicio: 8 de marzo 2022
Final: 31 de mayo 2022
Días: martes y jueves
Horario: mañanas (9.30 a 13.30 h.) o bien tardes (16 a 20 h.)
Profesores: Dr. Mario Lloret, Dolors Tous, Carles Roy, Arseni Sánchez y Marifé López
Plazas limitadas
Una vez aprendida e integrada la técnica del Quiromasaje, en este curso avanzado introducimos una metodología y protocolo de trabajo, basado en una amplia exploración del sistema músculo-esquelético.
El Quiromasaje, como técnica de trabajo sobre el tejido blando, añadirá maniobras de escucha y regulación a nivel fascial y otras técnicas específicas enfocadas a disminuir la sobrecarga muscular.

AROMATERAPIA

Inicio: 8 de octubre 2021
Final: 29 de octubre 2021
Días: viernes
Horario: mañanas (9.39 a 13.30 h
Profesora: Marifé López
Plazas limitadas
Este curso presencial de 16 horas lectivas, es teórico – práctico. Nos centramos en entender el funcionamiento de la Aromaterapia: efectos sobre el sistema nervioso, qué son los aceites esenciales, características generales y específicas de diferentes aceites esenciales, principios activos y familias químicas, indicaciones y contraindicaciones. Aceites vegetales, extractos y macerados. Otra parte del curso se centra en aprender a formular con Aromaterapia: cómo realizar tus propias mezclas con aceites esenciales.

REFLEXOLOGÍA

Inicio: 13 de octubre 2021
Final: 31 de enero 2022
Días: lunes y miércoles
Horario: mañanas de 9.30 a 13.30 h o bien tardes de 16 h a 20 horas
Profesora: Marifé López
Plazas limitadas
Es una técnica manual milenaria, basada en la interrelación que existe entre todos los elementos y sistemas de nuestro cuerpo. Estas múltiples conexiones tienen trayectos donde determinados puntos pueden ser estimulados para generar un efecto local y/o general en el resto del organismo, siempre mejorando el bienestar del usuario/a.
El estrés, alteraciones del sistema nervioso, endocrino, reproductor y digestivo, entre otros, son indicaciones para la aplicación de la Reflexología.
En este curso de Reflexología aprendemos en profundidad los principios del funcionamiento de esta técnica, así como la habilidad práctica para trabajar sobre los pies, manos y zona facial.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL Nivel 1 (método Vödder)

Inicio: 5 de noviembre 2021
Final: 2 de abril 2022
Días: viernes
Horario: mañanas de 9.30 a 13.30 h o bien tardes de 16 h a 20 horas
Profesoras: Dra. Adora Fernández, Conxita Lozano y Marifé López
Plazas limitadas
El Drenaje Linfático Manual, método original Dr. Vodder, es una técnica de masaje muy suave, rítmica y lenta. Se caracteriza por la continua acción de presión y descompresión que ejerce el terapeuta sobre la piel, y en consecuencia, sobre el líquido intersticial, imitando el automasaje fisiológico de los tejidos del organismo. Actúa, básicamente, favoreciendo el retorno venoso y especialmente sobre el sistema linfático activando la circulación de la linfa.
En este curso de 1er nivel se estudia la anatomía y fisiología del sistema linfático. A nivel práctico aprendemos las diferentes maniobras de esta técnica y su aplicación sobre todas las zonas corporales.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL Nivel 2 (método Vödder)

Inicio: 14 de enero 2022
Final: 25 de marzo 2022
Días: viernes
Horario: mañanas de 9.30 a 13.30 h o bien tardes de 16 h a 20 horas
Profesoras: Dra. Adora Fernández y Conxita Lozano
Plazas limitadas

El tratamiento de un linfedema requiere un conocimiento más profundo de la técnica de Drenaje Linfático. En este curso avanzado, perfeccionamos la técnica de Drenaje Linfático Manual, ampliamos las secuencias específicas para linfedemas, tanto primarios como secundarios, y complementamos con técnicas de contención.

Recuerda que la mayoría de las técnicas manuales son ancestrales y que siguen siendo, a día de hoy, un referente en el tratamiento de las distintas disfunciones de nuestro organismo. Por esto, desde Espai Manual, os animamos a introduciros en este maravilloso mundo que tan buenos resultados ofrece y que tanto nos apasiona.

Espai Manual

 

Deja un comentario