Curso de Quiromasaje por módulos

CURSO INTERSEMANAL:

  • Mañanas: martes y jueves de 9.30h a 13.30 h.

  • Tardes: martes y jueves de 16h a 20 h.

    Inicio el 8 de octubre de 2024

Curso de Quiromasaje – Plazas limitadas

   Te enviamos toda la información sin compromiso

Información sobre las medidas de seguridad e higiene aplicadas en Espai Manual

El Quiromasaje, una técnica de masaje manual

El nombre de Quiromasaje procede del griego, de la unión de la voz quiros, que significa manos, con la voz masa (amasar o apretar con suavidad), y literalmente significa «masaje con las manos«. Se usa este término para diferenciarlo de los masajes que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos.
Es una técnica manual que basa sus excelentes resultados en el trabajo del tejido blando (piel, fascia y músculo)  mediante el uso de las manos como único instrumento.
Su aplicación está indicada en múltiples alteraciones del sistema músculo-esquelético y circulatorio, sin olvidarnos del gran efecto relajante que produce a nivel físico y psíquico.

Curso de Quiromasaje

Nuestro curso de Quiromasaje es eminentemente práctico.

Está formado por dos módulos presenciales independientes, en los que se aprende la teoría y se profundiza en la práctica de esta técnica manual; una práctica personalizada y tutorizada directamente por parte del profesorado, para conseguir la mejor técnica e integración de los conocimientos.

MÓDULO NIVEL 1 (MN1)

08/10/2024 ~ 26/11/2024 [60 horas teórico/prácticas]

Orientado a personas que deseen introducirse en el mundo del Quiromasaje y adquirir unos conocimientos básicos. Se divide en una parte teórica y práctica donde nos centramos en las áreas más demandadas en Quiromasaje como son: espalda y extremidades inferiores, aprendiendo a aplicar la técnica de modo relajante y/o descontracturante.  

MÓDULO NIVEL 2 (MN2)

28/11/2024 ~ 27/02/2025 [88 horas teórico/prácticas]

Es una continuación y ampliación del MN1, orientado a aportar al quiromasajista conocimientos mucho más amplios, tanto a nivel de anatomía como a nivel práctico, con un objetivo profesional. En este módulo se aprenden los tratamientos del resto de áreas corporales y tratamientos más específicos, relacionados con las disfunciones más habituales que se pueden presentar en una cabina de Quiromasaje.

Una vez finalizado el curso completo, módulo 1 y módulo 2, estarás perfectamente preparado para ejercer como quiromasajista en el ámbito laboral si ese es tu objetivo.

Los profesores del curso de Quiromasaje

Arseni Sánchez

Director y profesor de Técnicas Manuales en Espai Manual Barcelona

Profesor:  Arseni Sánchez

Profesor de Quiromasaje y técnicas manuales en Espai Manual Barcelona

Marifé López

Directora y profesora de Técnicas Manuales en Espai Manual Barcelona

Profesora: Marifé López

Licenciada en Biología por la U.B. de Barcelona
Profesora de Quiromasaje y técnicas manuales en Espai Manual Barcelona

Nuestr@s alumn@s opinan

«Gracias al curso de Quiromasaje descubrí mi vocación y ahora estoy ayudando a muchas personas que tienen problemas musculares»

José Angel Rodríguez – Mataró

Cuando buscaba escuela, quería ir a la mejor de Barcelona. Vi que la escuela del Dr. Sagrera tenía buen nombre pero justo ese año la habían cerrado por jubilación. Seguí buscando la manera de formarme con profesores de esa escuela y lo conseguí. He tenido la gran suerte de poder comenzar mi primera toma de contacto con las terapias manuales en Espai manual… Marifé y Arseni son unos profesores excepcionales, con un gran nivel académico y por supuesto personal. Siento que he estado en la mejor escuela de quiromasaje. Estoy muy contenta con los conocimientos que he adquirido como base, porque están forjados por una gran calidad humana, que es lo que caracteriza a estos dos profesores y terapeutas.
Por supuesto recomiendo 100%

Ana Bailón Egea – Barcelona

Increíble lugar para aprender técnicas de quiromasaje, drenaje linfático, aromaterapia, vendaje neuromuscular etc.. Personas muy cercanas que te transmiten muchísimas energías positivas, personas de corazón que día a día te enseñan innumerables técnicas y conocimientos, sitio recomendando, trato increíble, si te interesa el mundo del masaje, este es tu lugar, poder ayudar a personas a sentirse mejor y conocerse a uno mismo, este es tu lugar no dudes en ir!!!!

Sergio Mateo – Alumno curso 2022

Una molt bona experiència. Grup molt reduït, amb moltíssima pràctica i teoria molt especifica . Els professors l’Arseni i la Mari Fe super propers i agradables, molt pacients, ambient molt familiar. Súper recomanable. Les instal.acions molt acollidores, netes i modernes

Gemma Castellví – Alumna curso 2022

CURSOS INTERSEMANALES:

  • Mañanas: lunes y miércoles de 9,30 a 13,30 h. – del 5 de febrero al 19 de junio de 2024

PLAZAS LIMITADAS

Sistema Venoso

Con las técnicas manuales conseguimos efectos sobre el sistema circulatorio en general, pero este es un sistema compuesto por diferentes subsistemas: el arterial, el venoso y el linfático. En este post nos centramos en concreto el sistema circulatorio venoso. Es…

Esguince de tobillo

Un esguince de tobillo es una lesión articular que ocurre cuando los ligamentos que conectan los huesos del tobillo se estiran o se rompen. Los ligamentos son bandas, formadas por colágeno y fibras elásticas de gran resistencia, que brindan estabilidad…