En Espai Manual, además de realizar nuestros cursos formativos, seminarios y talleres, también nos especializamos en la aplicación de las siguientes técnicas manuales/tratamientos:
Técnica
Aromaterapia
Nuestro cerebro responde de forma profunda a los efectos que le generan los aromas. De forma muy particular, cada persona relaciona los olores con hechos derivados de su experiencia y aprendizaje, pero existen unos condicionantes para poder denominar al uso de aromas como Aromaterapia: los componentes aromáticos provienen de aceites esenciales, sustancias extraídas de plantas. Cada aceite esencial tiene unas particularidades y características que lo hacen único.
Técnica
Drenaje linfático manual
La aplicación de esta técnica se hace indispensable cuando tenemos una alteración en nuestro sistema linfático, el sistema encargado de recoger el exceso de líquido y desechos que se acumulan en nuestro organismo. Un incorrecto funcionamiento de este sistema produce edema, hinchazón o retención de líquidos, normalmente en las extremidades inferiores.
Las maniobras que se realizan en un drenaje linfático manual se caracterizan por ser lentas, suaves y rítmicas, encaminadas a activar el movimiento de la linfa. Su influencia llega también al sistema nervioso, donde provocará un gran efecto relajante.
Técnica
Quiromasaje
El Quiromasaje es una técnica manual indicada, principalmente, para trabajar ante sobrecargas musculares y problemas circulatorios leves, consiguiendo a la vez un efecto de bienestar generalizado y relajación. Se aplica sobre diferentes zonas corporales, básicamente espalda y extremidades, aunque puede hacerse extensible a otras zonas como el área cráneo-facial y abdomen.
Técnica
Reflexología
La Reflexología es una técnica manual milenaria, utilizada de forma ancestral en muchas culturas, con el objetivo de ayudar al organismo a restablecer el equilibrio u homeostasis. Su funcionamiento se basa en la interrelación existente entre todos los sistemas y estructuras corporales, lo cual permite poder influir sobre una estructura interna, como por ejemplo una víscera, desde un punto alejado y localizable sobre otra zona corporal, básicamente pies, manos y/o zona cráneo-facial.
Las Técnicas Manuales son herramientas excepcionales para ayudar al organismo a funcionar correctamente y también para conseguir bienestar y relajación. Cada una de las múltiples técnicas que existen tiene unas indicaciones que la convierten en la más apropiada para cada persona y/o caso.
Si deseas probarlas pero no sabes cuál es la adecuada para ti, no dudes en preguntarnos.