Drenaje linfático manual

Técnica

Drenaje linfático manual

Drenaje Linfático Manual

Tratamiento de Drenaje Linfático Manual

  Rellena el formulario para solicitar más información o pedir cita.

La aplicación de esta técnica se hace indispensable cuando tenemos una alteración en nuestro sistema linfático, el sistema encargado de recoger el exceso de líquido y desechos que se acumulan en nuestro organismo. Un incorrecto funcionamiento de este sistema produce edema, hinchazón o retención de líquidos, normalmente en las extremidades inferiores.

Las maniobras que se realizan en un drenaje linfático manual se caracterizan por ser lentas, suaves y rítmicas, encaminadas a activar el movimiento de la linfa. Su influencia llega también al sistema nervioso, donde provocará un gran efecto relajante.

Además de su papel como regulador de los líquidos corporales, el sistema linfático acoge y es la vía de paso de nuestro sistema inmunológico. Por todo ello, su buen funcionamiento es de  gran importancia para el mantenimiento de nuestra salud.

Las Técnicas Manuales son herramientas excepcionales para ayudar al organismo a funcionar correctamente y también para conseguir bienestar y relajación. Cada una de las múltiples técnicas que existen tiene unas indicaciones que la convierten en la más apropiada para cada persona y/o caso.

Si deseas probarlas pero no sabes cuál es la adecuada para ti, no dudes en preguntarnos.


Terapeuta:  Marifé López

Profesora de Drenaje Linfático Manual y técnicas manuales en Espai Manual Barcelona

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta que las técnicas manuales nunca son sustitutas de un tratamiento médico, sino complementarias a este.