Curso de Drenaje Linfático Manual

CURSO INTERSEMANAL:
  • Inicio: 21 de octubre de 2022 – Final: 31 de marzo de 2023
  • Horario de mañana: viernes de 9,30 a 13,30 h.
    Horario de tarde: viernes de 16 a 20 h.

Imparte: Dra. Adora Fernández, Conxita Lozano y Marifé Lópezz

Curso de Drenaje Linfático Manual – Plazas limitadas

   Te enviamos toda la información sin compromiso

Información sobre las medidas de seguridad e higiene aplicadas en Espai Manual

Curso de Drenaje Linfático Manual (Método Vodder)

El Drenaje Linfático Manual es una técnica específica creada para regular la correcta distribución de nuestros líquidos internos. Una gran proporción de nuestro organismo es agua y todos los procesos metabólicos que mantienen la vida la necesitan. Además es una técnica que también actúa sobre el sistema vegetativo, produciendo una intensa relajación.

El sistema linfático no sólo regula el contenido hídrico de nuestro cuerpo si no que también es parte del sistema inmunológico, por todo ello, su correcto funcionamiento tiene un impacto muy positivo en nuestra salud.

Técnica de Masaje Manual

Actualmente es una de las técnicas manuales más requeridas por sus importantes efectos en el campo de la clínica médica, pero también en el terreno de la estética y del bienestar.
Para conseguir resultados con este método se requiere una gran precisión por parte del profesional.

En este curso de Drenaje Linfático Manual en Espai Manual Barcelona, junto a los conocimientos teóricos, imprescindibles para entender el funcionamiento del sistema linfático: características, composición, flujos, interacción con el resto de sistemas y sus funciones en el organismo, contraindicaciones e indicaciones, etc.; se estudia la técnica de aplicación práctica, respetando al 100% el origen de la misma (método Vodder). Las maniobras y las secuencias de ejecución se trabajan y se perfeccionan hasta conseguir la máxima precisión.

Las profesoras del curso de Drenaje Linfático Manual

D.L.M. Drenaje Linfático Manual

Autoras del libro y profesoras:
Dra. Adora Fernández Domene y Conxita Lozano Celma

Marifé López

Directora y profesora de Técnicas Manuales en Espai Manual Barcelona

Acreditada en:
Quiromasaje en 1999 Reflexología Drenaje Linfático Manual Aromaterapia Facioterapia Vendaje Neuromuscular Osteopatía Bioenergética

Nuestros alumnos opinan

“He fet el curs de Aromaterapia i ara puc aplicar els coneixements que tinc en el meu dia dia i també a la feina. Moltes gràcies”

Montserrat Pérez – Barcelona

“El conocimiento de la materia de los profesores me ha ayudado a comprender que la reflexología es una técnica que puede profundizar mucho en el bienestar físico y mental de las personas”

Sonia Puig – Badalona

CURSO INTERSEMANAL:
  • Inicio: 21 de octubre de 2022 – Final: 31 de marzo de 2023
  • Horario de mañana: viernes de 9,30 a 13,30 h.
    Horario de tarde: viernes de 16 a 20 h.

Imparte: Dra. Adora Fernández, Conxita Lozano y Marifé López

Emil Vodder: orígenes del Drenaje Linfático Manual

El Dr. Emil Vodder fue el creador de la técnica del Drenaje Linfático Manual (DLM). Actualmente es una técnica ideal para el cuidado de la piel y clínicamente forma parte de la pauta de tratamiento de los linfedemas

Calendario cursos 2022 – 2023

Si estás pensando iniciarte en el amplio campo terapéutico de las técnicas manuales o bien ya tienes conocimientos y buscas un curso avanzado, te hacemos llegar nuestra programación 2022-2023.
Las matrículas para todos nuestros cursos están abiertas. Las plazas son limitadas. En Espai Manual los cursos son pequeños y la enseñanza es muy personalizada.

Drenaje Linfático Manual. Una técnica que influye sobre diferentes sistemas corporales

En el mundo de las Técnicas Manuales, muchas de ellas de origen milenario, apareció el Drenaje Linfático Manual (DLM) de forma discreta y reciente. Poco a poco se ha creado un destacado y merecido lugar. Hoy en día es una de las técnicas manuales de mayor demanda, tanto en el campo médico como en el ámbito de la estética y el bienestar.
Su función básica radica en estimular el sistema linfático, mejora el sistema circulatorio en general  e incide beneficiosamente sobre el sistema inmunológico, pero sus efectos no acaban aquí. También influye poderosamente sobre el sistema nervioso, sistema digestivo y el sistema muscular.