Curso de Drenaje Linfático Manual

CURSO INTERSEMANAL:
  • Inicio: 15 de enero – Final: 18 de junio
  • Horario: viernes, de 16 a 20 h.

Imparte: Dra. Adora Fernández, Conxita Lozano y Marifé López

Curso de Drenaje Linfático Manual – Plazas limitadas

   Te enviamos toda la información sin compromiso

Información sobre las medidas de seguridad e higiene aplicadas en Espai Manual

Curso de Drenaje Linfático Manual (Método Vodder)

El Drenaje Linfático Manual es una técnica específica creada para regular la correcta distribución de nuestros líquidos internos. Una gran proporción de nuestro organismo es agua y todos los procesos metabólicos que mantienen la vida la necesitan. Además es una técnica que también actúa sobre el sistema vegetativo, produciendo una intensa relajación.

El sistema linfático no sólo regula el contenido hídrico de nuestro cuerpo si no que también es parte del sistema inmunológico, por todo ello, su correcto funcionamiento tiene un impacto muy positivo en nuestra salud.

Técnica de Masaje Manual

Actualmente es una de las técnicas manuales más requeridas por sus importantes efectos en el campo de la clínica médica, pero también en el terreno de la estética y del bienestar.
Para conseguir resultados con este método se requiere una gran precisión por parte del profesional.

En este curso de Drenaje Linfático Manual en Espai Manual Barcelona, junto a los conocimientos teóricos, imprescindibles para entender el funcionamiento del sistema linfático: características, composición, flujos, interacción con el resto de sistemas y sus funciones en el organismo, contraindicaciones e indicaciones, etc.; se estudia la técnica de aplicación práctica, respetando al 100% el origen de la misma (método Vodder). Las maniobras y las secuencias de ejecución se trabajan y se perfeccionan hasta conseguir la máxima precisión.

Las profesoras del curso de Drenaje Linfático Manual

D.L.M. Drenaje Linfático Manual

Autoras del libro y profesoras:
Dra. Adora Fernández Domene y Conxita Lozano Celma

Marifé López

Directora y profesora de Técnicas Manuales en Espai Manual Barcelona

Acreditada en:
Quiromasaje en 1999 Reflexología Drenaje Linfático Manual Aromaterapia Facioterapia Vendaje Neuromuscular Osteopatía Bioenergética

Nuestros alumnos opinan

“He fet el curs de Aromaterapia i ara puc aplicar els coneixements que tinc en el meu dia dia i també a la feina. Moltes gràcies”

Montserrat Pérez – Barcelona

“El conocimiento de la materia de los profesores me ha ayudado a comprender que la reflexología es una técnica que puede profundizar mucho en el bienestar físico y mental de las personas”

Sonia Puig – Badalona

CURSO INTERSEMANAL:
  • Inicio: noviembre – Final: abril
  • Horario: viernes, de 16 a 20 h.

Imparte: Dra. Adora Fernández, Conxita Lozano y Marifé López

CURSOS EN ESPAI MANUAL. Convocatorias para el primer semestre del 2021

Programación de cursos presenciales de técnicas manuales en Espai Manual, desde enero 2021 hasta abril 2021: Quiromasaje de 1er i 2º nivel, Drenaje Linfático Manual, método Vödder de 1er y 2º nivel, Aromaterapia, Masaje Tailandés.

¿Qué es un Linfedema? Y la técnica de Drenaje Linfático Manual como tratamiento

El sistema linfático forma parte, junto con el sistema sanguíneo, arterial y venoso, del sistema circulatorio. El equilibrio entre estos tres componentes es fundamental para el correcto mantenimiento de los líquidos en nuestro organismo, y por tanto para la salud celular y del individuo en su totalidad. Cuando el sistema linfático falla puede acumularse líquido en nuestros tejidos, produciendo un Linfedema.

Masaje, ¿cuál es su origen?

El masaje forma parte de nuestra historia como especie humana, se encuentran vestigios y referencias al mismo en prácticamente todas las culturas. Comprender como otras personas, desde la antigüedad, crearon y utilizaron el masaje nos ha ayudado a hacerlo evolucionar hasta la actualidad.