Curso de Aromaterapia

CURSO INTERSEMANAL:
  • Horario mañanas: viernes 23, 30 de septiembre y 7, 14 de octubre de 2022 de 9.30 a 13.30 h.
  • Horario de tardes: lunes 6, 13, 20 y 27 de marzo de16 a 20 h.
  • Plazas limitadas

Curso de Aromaterapia

   Te enviamos toda la información sin compromiso

Información sobre las medidas de seguridad e higiene aplicadas en Espai Manual

Este curso de aromaterapia está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la Aromaterapia. Pensado para quienes deseen conocerla y utilizarla correctamente tanto en un ámbito personal, como para aquellos profesionales de las técnicas manuales que deseen introducirla en su trabajo diario, personalizando y potenciando así los resultados de sus tratamientos.
La Aromaterapia es una terapia, sí, pero también es un gran placer; sólo necesita de un buen aprendizaje que garantice un uso apropiado de la misma.

Objetivos del curso de Aromaterapia en Espai Manual:

ACEITES ESENCIALES

  • Conoceremos cuáles son los mecanismos que tiene nuestro cerebro para procesar la información olfativa y así entender mejor qué pasa cuando estamos en contacto con un aroma.
  • Aprenderemos qué son los aceites esenciales, sus características generales y las principales familias químicas que podemos encontrar en ellos.
  • Nos centraremos en 20 aceites esenciales, profundizando en sus propiedades
  • Saber cuándo y cómo utilizarlos (concentraciones, mezclas, dosis, tratamientos).
  • Le daremos importancia a conocer las indicaciones, pero también las contraindicaciones de su uso.
  • Introduciremos los aceites vegetales y los conceptos de extractos, hidrolatos, arcillas, etc.
  • Aprenderemos a formular para poder crear mezclas con Aromaterapia.

Marifé López

Directora y profesora de Técnicas Manuales en Espai Manual Barcelona

Profesora: Marifé López
Licenciada en Biología por la U.B. Barcelona
Formadora en Aromaterapia y técnicas manuales en Espai Manual Barcelona

Actualmente el término Aromaterapia tiene una amplia difusión en diferentes ámbitos y es conocido en prácticamente todo el mundo. La palabra alude al uso terapéutico del aroma.

Un aroma puede despertar un recuerdo, provocar una sensación y generar un estado de relajación o excitación sin que la persona que lo experimenta sea consciente de la profundidad a la que está actuando algo tan sutil como un olor. Es el cerebro quien tiene la clave para que esto suceda así.

Pero los aromas no sólo tienen un intenso efecto sobre nuestros recuerdos y sensaciones, también poseen potentes principios activos que una vez en contacto con la piel pueden llegar al torrente sanguíneo y allí provocar los diferentes efectos que son capaces de generar.

En Aromaterapia se utilizan estrictamente materias naturales, no sintéticas, concretamente aceites esenciales y aceites vegetales. Cada uno de ellos con unas características terapéuticas propias y diferentes.

Nuestras alumnas opinan

“M’he dedicat molts anys a fer teràpies naturals, i em faltava quelcom més i vaig assitir a les classes d’aromateràpia al centre Espai Manual i ha estat un encert tant pel contingut com per la professora Marifé, que en sap un munt!!! Ha estat una experiència per recomanar a tothom. Moltes gràcies Marifé”

Montse A.

“Volia complementar la mvea formació amb coneixements d’aromateràpia i vaig confiar en Espai Manual. L’Espai et fa sentir com a casa i el contingut del curs ha estat molt enriquidor. Marifé, la formadora, és una gran professional. Recomano el curs i el centre. Gràcies per compartir-ho amb nosaltres.”

Noemí Terapeuta manual

CURSO INTERSEMANAL:
– Día: viernes 23, 30 de septiembre + 7 y 14 de octubre de 2022
Horario: de 9,30 a 13,30 h.
Día: lunes 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2023
Horario: lunes  de 16 a 20 h.

– Plazas limitadas

Solicita Información sin compromiso

¿Tus piernas notan la llegada del calor? Te proponemos un automasaje con aceites esenciales

Si sientes que tus piernas notan la llegada del calor, están más cansadas e incluso más hinchadas, seguramente tienes los habituales problemas de circulación que afectan a un elevadísimo porcentaje de la población, sobre todo femenina. La insuficiencia venosa leve, que así es como se denomina esta alteración, comporta estos síntomas. Pero la buena noticia es que se alivian notablemente con un masaje. Si además el masaje utiliza como lubricante una mezcla adecuada de Aromaterapia… ¡La mejora está asegurada!.
Te proponemos una pauta de trabajo con una mezcla de Aromaterapia, fácil de realizar y muy efectiva. 

Calendario cursos 2022 – 2023

Si estás pensando iniciarte en el amplio campo terapéutico de las técnicas manuales o bien ya tienes conocimientos y buscas un curso avanzado, te hacemos llegar nuestra programación 2022-2023.
Las matrículas para todos nuestros cursos están abiertas. Las plazas son limitadas. En Espai Manual los cursos son pequeños y la enseñanza es muy personalizada.

¿Recuerdas cómo te hace sentir un aroma que te encanta? Aromaterapia y el placer de los aromas

¿Te has parado a pensar en las veces que un aroma te ha transportado a un recuerdo agradable? ¿Recuerdas qué sientes al oler tu perfume favorito? ¿o el de una persona muy querida por ti?…. Pocas cosas son capaces de…