Curso de Aromaterapia

Curso de aromaterapia
Curso de Aromaterapia

 

CURSO INTERSEMANAL:

– Plazas limitadas

 Solicita Información sin compromiso

Es un curso dirigido a cualquier persona interesada en este apasionante mundo de la Aromaterapia. Pensado para los que deseen conocerla y utilizarla correctamente tanto en un ámbito personal, como para aquellos profesionales de las técnicas manuales que deseen introducirla en su trabajo diario, personalizando y potenciando así los resultados de sus tratamientos.
La Aromaterapia es una terapia, sí,  pero también es un gran placer; sólo necesita de un buen aprendizaje que garantice un uso apropiado de la misma.

Objetivos del curso de Aromaterapia en Espai Manual:

  • Conoceremos cuáles son los mecanismos que tiene nuestro cerebro para procesar la información olfativa y así entender mejor qué pasa cuando estamos en contacto con un aroma.
  • Aprenderemos qué son los aceites esenciales, sus características generales y las principales familias químicas que podemos encontrar en ellos.
  • Nos centraremos en 20 aceites esenciales, profundizando en sus propiedades
  • Saber cuándo y cómo utilizarlos (concentraciones, mezclas, dosis, tratamientos).
  • Le daremos importancia a conocer las indicaciones, pero también las contraindicaciones de su uso.
  • Introduciremos los aceites vegetales y los conceptos de extractos, hidrolatos, arcillas, etc.
  • Aprenderemos a formular para poder crear mezclas con Aromaterapia.

Profesora: Marifé López
Licenciada en Biología por la U.B. Barcelona
Formadora en Aromaterapia y técnicas manuales en Espai Manual Barcelona

Actualmente el término Aromaterapia tiene una amplia difusión en diferentes ámbitos y es conocido en prácticamente todo el mundo. La palabra alude al uso terapéutico del aroma.

Un aroma puede despertar un recuerdo, provocar una sensación y generar un estado de relajación o excitación sin que la persona que lo experimenta sea consciente de la profundidad a la que está actuando algo tan sutil como un olor. Es el cerebro quien tiene la clave para que esto suceda así.

Pero los aromas no sólo tienen un intenso efecto sobre nuestros recuerdos y sensaciones, también poseen potentes principios activos que una vez en contacto con la piel pueden llegar al torrente sanguíneo y allí provocar los diferentes efectos que son capaces de generar.

En Aromaterapia se utilizan estrictamente materias naturales, no sintéticas, concretamente aceites esenciales y aceites vegetales. Cada uno de ellos con unas características terapéuticas propias y diferentes.

Nuestras alumnas opinan

“Aquest febrer he assitit al curs intensiu d’Aromateràpia impartit per la Marifé López a Espai Manual. La veritat és que em vaig apuntar perquè em quadraven els horaris i ha sigut una grata sorpresa. Super amè, molt interessant i ara m’en adono que té una sinèrgia fantàstica amb la meva activitat. Ja he començat a fer i a aplicar-me fòrmules i estic encantada amb els resultats….Fora fongs dels peus en 2 setmanes!!! Moltes ganes de seguir aprofundint i investigant.
Ahhh!! La mestra un 10! L’espai preciós i fa tan bona olor que relax total.
Més que encertat haver-me apuntat…sovint deixem de fer tantes coses per mandra o desconeixement que ens perdem un munt de moments màgics i profitosos. Mil gràcies per l’experiència.”

Blanca Oriol, mestre de Tai Txí i Txi Kung terapèutic

“M’he dedicat molts anys a fer teràpies naturals, i em faltava quelcom més i vaig assitir a les classes d’aromateràpia al centre Espai Manual i ha estat un encert tant pel contingut com per la professora Marifé, que en sap un munt!!! Ha estat una experiència per recomanar a tothom. Moltes gràcies Marifé”

Montse A.

“Volia complementar la mvea formació amb coneixements d’aromateràpia i vaig confiar en Espai Manual. L’Espai et fa sentir com a casa i el contingut del curs ha estat molt enriquidor. Marifé, la formadora, és una gran professional. Recomano el curs i el centre. Gràcies per compartir-ho amb nosaltres.”

Noemí Terapeuta manual

“Espai Manual da una sensación como si estuvieses en casa con tu familia. He pasado estos días muy bien, he aprendido muchas cosas, para mi y para mejorar. Marifé es una gran profesional y sabe bien y claro qué explica y cómo lo explica a los estudiantes. He tenido el honor y el placer de estudiar en esta escuela y espero hacer muchos más cursos!! También he hecho el curso de Quiromasaje y lo recomiendo a todos!!!. Aquí son profesionales. Marifé y Arseni, muchísismas gracias.”

Lesya

CURSO INTERSEMANAL:

– Plazas limitadas

 Solicita Información sin compromiso