En Espai Manual Barcelona realizamos tratamientos de Osteopatía Bioenergética Celular en nuestra Área de bienestar, una técnica poco conocida que nos parece fascinante y de la que os hablaremos a continuación.

A lo largo de nuestra experiencia de más de 25 años aprendiendo, trabajando y formando en el campo de las técnicas manuales, hemos evolucionado desde técnicas manipulativas, donde sólo se valoraba la estructura y resultaban ser muy invasivas para el usuario, a técnicas más sutiles como la Osteopatía Bioenergética Celular, donde el trabajo fascial es la base, eso sí, no perdemos en ningún momento nuestros orígenes: incidimos sobre el tejido blando y sistema circulatorio con Quiromasaje, trabajamos a distancia de forma holística con la Reflexología y actuamos de forma específica y concreta sobre el sistema linfático (influyendo en el sistema inmunológico y el sistema neurovegetativo) mediante el Drenaje Linfático Manual.
Para poder explicar en qué se basa la Osteopatía Bioenergética Celular, debemos hacer hincapié en la unidad estructural con vida propia de todo ser vivo: la Célula.
Nuestro organismo está formado por billones de células y todas ellas son capaces de respirar, aunque no disponen de pulmones, de generar su propia energía y algo muy importante, de poderse comunicar.
La persona impulsora de esta técnica, que crece en seguidores día a día, es Montserrat Gascón. Siguiendo conceptos de fisiología celular, podemos decir que las células se rigen por unas leyes biológicas:

– Consciencia: esta ley basa su fundamento en que cada célula sabe cuál es la función que debe realizar en todo momento.
– Memoria: toda célula tiene memoria y guarda en ella nuestra evolución familiar, social y cultural.
            – Dilatación y retracción: todos los individuos y lógicamente todas y cada una de las células que nos componen, estamos regidos por esta ley universal que determina que cuando nos sentimos bien
estamos cómodos y confiados, nos abrimos, expandiéndonos. Por el contrario, cuando nos sentimos mal física o emocionalmente, nos cerramos para protegernos.
Estos dos movimientos están controlados por nuestro Sistema Nervioso Neurovegetativo o Autónomo que es quien controla los movimientos involuntarios, pero a su vez vitales, como la respiración, la                          frecuencia cardíaca, la digestión, la sudoración, etc.

De esta última ley deducimos que nuestras células tienden a expandirse, como señal de salud, para poder comunicarse y crecer, mientras que el miedo, provoca una retracción celular (protección) debido a la actuación de nuestro Sistema Nervioso Vegetativo Simpático y esto, a su vez, facilita las condiciones para que aparezcan alteraciones en nuestro organismo que puedan legar a desencadenar enfermedades.

¿Qué es la Osteopatía Bioenergética Celular (OBC)?

El profesional de la Osteopatía Bioenergética Celular mantiene el concepto básico de realizar un trabajo global, holístico, porque todo está interconectado, pero además introduce un concepto nuevo, las emociones y cómo éstas nos pueden influir.
La OBC se basa en un trabajo a nivel fascial, de escucha y valoración de las restricciones faciales que puedan aparecer en nuestro organismo, según el estado físico y emocional o energético, teniendo como punto central del tratamiento, el Pericardio.
Una vez descrito cómo el temor influye negativamente a nivel de nuestras células, tejidos y órganos en general, debemos hablar de una estructura (fascia) que envuelve el corazón y que según la Medicina Tradicional China (MTC) está muy ligado a las emociones: el pericardio
Según la MTC, se denomina XIMBAO en Chino, donde “Xin” se traduce como corazón y “Bao” como envoltura. Según la anatomía, sabemos que el pericardio tiene una función protectora y que mantiene al corazón en el mediastino, pero según la MTC, además regula las energías del cuerpo y recoge, a través de diferentes meridianos, las energías de distintos órganos que posteriormente filtra dejando pasar hacia el corazón, sólo las que le son útiles.
Además del Pericardio como zona de especial interés, deberemos prestar mucha atención a las diferentes restricciones que iremos localizando y que, una vez detectadas,  acompañaremos, sin forzar, hasta notar la liberación del movimiento fascial.
Por todo ello creemos que la Osteopatía Bioenergética Celular es una de las mejores técnicas manuales para tratar los problemas emocionales y sus consecuencias sobre el organismo, teniendo en cuenta que las emociones pueden producir alteraciones no sólo a nivel sistémico general, sino también a nivel celular, como hemos explicado anteriormente.

Si queréis conocer las ventajas de esta técnica y sentir los efectos de la Osteopatía Bioenergética Celular, contactad con nosotros en Espai Manual en Barcelona Tl. 931394679//610 522 023

ESPAI MANUAL
Arseni Sánchez / Marifé López
www.espaimanual.com

info@espaimanual.com

4 Comments

  • Carmen Lirola Baldor
    Posted 20/04/2019 11:03 am 0Likes

    Hola buenos días.
    Me gustaría saber la duración del curso, cuando empieza y el precio

    • EspaiManual
      Posted 25/04/2019 9:57 am 0Likes

      Hola Carmen,
      La Osteopatía Bioenergética únicamente la ofrecemos en nuestra área de bienestar como tratamiento, pero no como curso.
      Un saludo!

  • Carmen de Vega
    Posted 08/07/2019 8:52 pm 0Likes

    Muy interesada en la técnica que he leído.
    A mi hija no pueden diagnosticarlo ninguna enfermedad, se habla de fibromialgia, EM, fatiga crònica…
    Hay problemas psicológicos, por la relacion con su Padre.
    Desearía conocer si pueden concertar una visita.
    Saludos

    • Espai Manual
      Posted 17/07/2019 7:04 am 0Likes

      Es mejor tratar estos temas en persona. Ponte en contacto con nosotros si estás interesada

      un saludo!!

Deja un comentario